Martial renovará a pesar de Mourinho

El Manchester United está en conversaciones con Anthony Martial sobre un nuevo contrato, en una jugada que la junta confía en que cuenta con el respaldo de José Mourinho a pesar de que el entrenador estaba previamente dispuesto a permitirle marcharse.

Martial ha sido desafectado por el gerente, y consideró terminar su carrera en Old Trafford. Mourinho también quería que el delantero se fuera, cuestionando su actitud y su contribución al equipo, y estaba contento de que lo vendieran en la ventana de verano.

Un equipo en problemas

A primera vista, el intento del United de retener a Martial podría poner más presión en las relaciones entre el entrenador y la jerarquía, después de que el club se negara a conceder a Mourinho suficientes fondos para comprar un defensa central de su elección en el verano.

Sin embargo, se entiende que el consejo confía en el apoyo de Mourinho a Martial, y la decisión de prolongar la carrera del jugador en el United indica su creencia de que el jugador de 22 años aún no ha alcanzado un potencial que podría convertirlo en uno de los jugadores de élite del mundo. La esperanza es que Marcial acepte los términos.

El equipo de Mourinho ha perdido dos de sus tres primeros partidos, en Brighton y el lunes por la noche contra el Tottenham en Old Trafford. Tras esa derrota, un enfadado Mourinho salió furioso de la conferencia de prensa exigiendo más «respeto» a los periodistas. Su próximo informe público es el viernes, cuando se le preguntará sobre Marcial y la aparente reversión de su postura de que el francés puede irse.

Los términos actuales de Martial terminan el próximo año, aunque el United tiene la opción de extenderse hasta 2020. Al firmar en el verano de 2015 desde Mónaco bajo el mando de Louis van Gaal, Martial costó 36 millones de libras esterlinas, lo que supuso un récord mundial para un adolescente, y la cuota ascendió a 57 millones de libras esterlinas.

En algunos círculos, las conversaciones de la directiva con Martial podrían interpretarse como otro ejemplo de la erosión del control de Mourinho sobre los traspasos, ya que el United nombrará a un primer director de fútbol en los 140 años de historia del club, como revela el Observador.