Imagen de una mujer que está lista para empezar a correr

Razones por las que deberías ser más activo

La actividad física es muy importante para una buena salud general. Algunas personas de todas las edades deberían ser más activas; hacer ejercicio es bueno para usted. La actividad física regular beneficia su salud mental, fortalece las neuronas de tu cerebro, mejora tu memoria, mejora tu postura y baja la presión sanguínea. Esto incluye la memoria aguda, el aprendizaje y la capacidad de resolver problemas.

Los efectos de la actividad física en tu cerebro

El ejercicio reduce los niveles de cortisol en el cuerpo ayudando al cerebro a producir más norepinefrina y serotonina. También aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales. Las endorfinas se liberan de forma natural en el cerebro cuando se hace ejercicio o se realizan actividades que producen una sensación de euforia o excitación. Las endorfinas son producidas por la glándula suprarrenal, que se encuentra en el cuello justo debajo de la oreja.

La socialización es una parte importante para mantener la salud mental. La interacción social regular ayuda a desarrollar mejores relaciones con los amigos y los seres queridos, ayuda a hacer frente a los problemas en las relaciones y puede mejorar su salud mental en general. Incluso una pequeña cantidad de actividad física es importante para la salud mental. Por ejemplo, caminar a paso ligero durante treinta minutos cada día no sólo beneficia a los músculos, sino también al corazón, los pulmones, los huesos, el tracto digestivo y los riñones.

Practicar deportes para decir activo

Imagen de un hombre nadando en una piscina editada para que parezca una calle

Necesitas estar físicamente activo para poder participar en los deportes. Los deportes han existido durante siglos y han ayudado a muchas personas a desarrollar su fuerza, resistencia y resistencia corporal. Los deportes en los que participas tienen un efecto directo en tu salud mental. Los deportes también te mantienen en forma y saludable. Puedes mantenerte físicamente activo de varias maneras, incluyendo correr, trotar, montar en bicicleta, nadar e incluso hacer yoga y bailar. Los deportes pueden mantenerte mentalmente en forma y saludable al proporcionarte los desafíos físicos que involucran tanto a tu mente como a tu cuerpo. Cuando haces deporte, estás haciendo ejercicio, mejorando tu postura, fortaleciendo y estirando los músculos, quemando calorías y ganando tono muscular.

Efectos de la actividad física en tu cuerpo

Imagen de una mujer levantando pesos

La actividad física ayuda a mejorar la salud general, fortaleciendo el sistema cardiovascular y reduciendo el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Esto le ayuda a vivir una vida más larga. También ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Al mantenerse físicamente activo, no sólo se beneficia su salud física sino también su salud mental.

A medida que se hace físicamente activo, también ayuda a prevenir algunos problemas de salud comunes como la hipertensión. La actividad física reduce la presión arterial, lo que puede ayudarle a llevar un estilo de vida más saludable. A medida que usted se vuelve físicamente activo, su ritmo cardíaco disminuye y su flujo sanguíneo y circulación mejoran. Estos beneficios reducirán el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Aunque puede ser tentador descuidar la actividad física regular, debe darse cuenta de que es importante para su salud en general. Al adquirir el hábito de participar en la actividad física, estará más saludable y será más capaz de cuidarse a sí mismo. Si ignora la importancia de la actividad física, podría encontrarse con algunos problemas de salud graves.