¿Llegará Harry Kane al nivel de Messi y Cristiano?

Harry Kane se ha propuesto desafiar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el título de mejor jugador del planeta. Kane se consolidó como la figura más destacada de Inglaterra con ambos goles en el partido inaugural de la Copa Mundial del Lunes contra Túnez, pero tiene muchas ganas de más. Marcó un triplete para igualar el triplete de Ronaldo contra España, pero cada vez está más claro que no hay nada frívolo en su deseo de competir con dos hombres que han dominado el deporte durante una década.

Nadie más ha ganado el prestigioso Balon de Oro en los últimos 10 años, pero ese es el nivel al que Kane aspira. «Para ser el mejor jugador del mundo hay que apuntar alto, no se puede apuntar bajo», dijo. «Quiero demostrarme a mí mismo en un gran torneo, quiero estar ahí arriba con los mejores del mundo y la única manera de hacerlo es actuar en el gran escenario y en los grandes momentos.

Declaraciones llenas de motivación y confianza

«Tuve que demostrarle a la gente que estaba equivocada a lo largo de mi carrera y me encanta demostrarme a mí misma que puedo hacerlo. Ronaldo es el mejor del mundo, allá arriba con Messi, pero el desafío está ahí para estar con ellos. No te pongas límites, nadie debería. He estado deseando salir y exhibirme en el gran escenario».

Nadie aprecia más las habilidades de Kane que su entrenador, Gareth Southgate, quien le otorgó el honor de capitanear el equipo en Rusia y lo convirtió en un modelo a seguir para todos los demás. Sin embargo, muestra la misma racha ambiciosa que el hombre del Tottenham, y se niega a etiquetarlo inequívocamente de clase mundial. Invitado a hacerlo después de su decisivo giro en Volgogrado, Southgate indicó su propio deseo de seguir exigiendo más.

«Voy a seguir retándolo por eso, porque siempre estoy un poco inseguro de lo que significa ese título y lo que hay que hacer para ganarlo realmente», dijo. «Pero Harry es un jugador que tenemos el privilegio de tener y estoy encantado de tenerlo como mi capitán.»

Southgate considera que la confianza en sí mismo de Kane es una parte crítica de su composición y siente que muestra el mismo tipo de autoridad que algunos de los internacionales más destacados del país en los últimos años. «Creo que se ve que en la cima, los mejores jugadores y creo que ha demostrado que durante un período de tiempo en la liga», dijo.

«Los mejores lo hacen, los Gerrards y los Shearers y los Lampards. Es la fuerza psicológica la que separa a las personas realmente superiores de las que están en el siguiente nivel«. La relación de Kane con Southgate puede ir viento en popa, pero el jugador de 24 años reveló que su vínculo con el seleccionador de los Spurs, Mauricio Pochettino, también está alcanzando nuevas y coloridas cotas.