Aplicaciones de un motorreductor en la industria ferroviaria

Un motor de pistones de tipo radial con un reductor de velocidad es capaz de albergar el reductor de velocidad y el motor dentro del ancho de una zapata de oruga. Para este fin, en el motor de pistón de tipo radial cabe destacar el funcionamiento motorreductor: el reductor de velocidad incluye trenes de engranajes planetarios de varias etapas; un eje hueco final está construido integralmente en una caja de motor del motor; al menos un tren de engranajes planetarios de una etapa de los trenes de engranajes planetarios antes mencionados se coloca en un hueco del eje final; y al menos un tren de engranajes planetarios de la etapa final de la pluralidad de trenes de engranajes planetarios se coloca fuera del eje final.

Este tipo de reductores están especialmente diseñados para el giro de grandes plataformas en grúas, excavadoras y carretillas elevadoras. Por lo tanto, necesitan unos tipos de reducción muy elevados. Varias han fabricado reductores de este tipo con velocidades de hasta 3.500 y un peso de hasta 25.000 kg. En definitiva, la industria ferroviaria debe recurrir a los motorreductores para optimizar sus procesos.

¿Cómo son los motorreductores del sector ferroviario?

Las características más importantes en el diseño y fabricación de este tipo de reductores son el grupo cónico, para proporcionar las características ortogonales, el número de etapas de engranajes planetarios y la adaptabilidad a las necesidades especiales de forma y tamaño. Los reductores verticales son capaces de soportar cargas axiales muy grandes gracias al diseño especial y la disposición de las piezas, al uso de grandes cojinetes de empuje en el diseño y a la utilización de microgeometría especializada en los cálculos para los engranajes.

En términos de geometría básica, se fabrican dos tipos de reductores verticales basados en la dirección del eje de salida (hacia arriba o hacia abajo). La dirección del eje de salida determina aspectos específicos del diseño relacionados con la forma en que el producto soportará la carga axial. Estos reductores también se fabrican con dos tipos de accionamiento, con varias etapas paralelas y ejes perpendiculares.

Los reductores verticales a gran escala especializados (hasta 50 toneladas) se utilizan en varias industrias pesadas para accionar trituradoras de rodillos, molinos de bolas, agitadores, bombas grandes, etc., siempre que se requiera una solución de acción variable. En los casos en que el reductor está siendo accionado por varios motores, los productos que suelen ser de gran escala están especialmente diseñados para soportar los altos niveles de par que deben transmitir. Este tipo de reductores se utilizan principalmente en la industria naviera en accionamientos de popa y accionamientos para molinos y trituradoras, tanto en la industria del cemento como en la minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *